CURSO TRABAJOS EN ALTURA 8 HORAS

En nuestro Curso Trabajos en Altura 8 horas de modalidad online, ofrecemos la oportunidad a nuestros participantes aprender tanto de los riesgos como de las medidas de prevención que se deben tomar para realizar este tipo de trabajos.

El Curso de Alturas está dirigido a cualquier persona que trabaje en alturas que superen los dos metros. Conocer las medidas preventivas para realizar este tipo de tareas es importante para la prevención de accidentes.

Curso Trabajos en Altura 8 horas

Descripción

Nuestro curso trabajos en altura 8 horas ofrece todos los conocimientos referentes a los procedimientos de trabajo, así como el uso de los equipos de protección individual.
 

CURSO DE ALTURAS

 Los trabajadores del sector de las telecomunicaciones son los que más expuestos están a este tipo de trabajos. Sin embargo existen otros tipo de tareas que requieren este tipo de riesgos y que es importante que conozcan la forma en la que pueden evitar un accidente. Cualquier trabajo en el que el trabajador este a más de dos metros de alto supone un riesgo y es importante saber cómo prevenir un accidente.

Objetivos del Curso Trabajos en Altura 8 horas

El objetivo principal del curso de alturas es que adquieran los conocimientos necesarios sobre los riesgos y las medidas preventivas de este tipo de trabajos. Así como el conocimiento de los elementos de riesgo.

El contenido de este curso online es bastante completo ofreciéndole al estudiante las herramientas para desenvolverse de manera segura al momento de realizar su trabajo.
El curso Trabajos en Altura 8 horas cuenta con una información muy útil a través los siguientes objetivos.

  • Conocimientos sobre los elementos de riesgo.
  • Las escaleras manuales
  • Las escaleras fijas
  • Los postes de madera
  • Los postes de hormigón
  • Los andamios
  • Las cubiertas con protección

Aunque algunos puedan parecer solo herramientas o equipo de trabajo, cada uno de estos representa un riesgo contra la seguridad del trabajador. En algunos casos, un accidente puede ser terminal.

  • Conocimientos sobre los riesgos para aplicar mediadas de prevención según el tipo de tarea así como la altura a la que deba realizarse.
  • Conocimiento y aplicación de los procedimientos de trabajo.
  • Conocimiento y uso de los equipos de protección individual.
  • Conocimiento de los protocolos de emergencia y seguridad.

Salidas profesionales Curso PRL trabajos en Altura

El curso trabajos en Altura 8 horas es una herramienta muy útil que puede ayudar a prevenir cualquier accidente. Es muy importante para saber qué hacer en caso de que ocurra un accidente, teniendo como objetivo principal la seguridad del trabajador.

Un profesional capacitado con este tipo de conocimientos puede no solo velar por su propia seguridad sino por la de otros. Este puede ofrecer herramientas de prevención para quienes trabajan en esta área.

Si trabajas como técnico en telecomunicaciones o realices cualquier otro tipo de tareas en las que debas estar a una altura que ponga en riesgo tu seguridad el curso de alturas es para ti.

CURSO DE ALTURAS PRECIO EN OFERTA

30 EUROS

Envio de Certificado

4 Pasos sencillos y rápidos


para  obtener el certificado del curso Trabajos en Altura 8 horas

1

Descárgate el manual
Accede al contenido completo del curso descargándote el manual


DESCARGA EL MANUAL

2

Realiza el test online
Haz el test las veces que lo necesites y comprueba al momento si estás aprobado

REALIZA EL TEST

3

Regístrate
Completa un sencillo registro para que quede constancia de tu aprobado

4

Pago Seguro
Pago seguro mediante tarjeta bancaria. En minutos recibirás tu certificado

En minutos recibirás tu certificado


Con el Curso PRL Trabajos en Altura

Curso de Alturas
Curso trabajos en Altura 8 horas
PRL Trabajos en Altura

TEMARIO CURSO TRABAJOS EN ALTURA 8 HORAS

DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS. Conocimiento del entorno

Este módulo  del Curso de Alturas cubre los conceptos básicos y las prácticas esenciales para realizar trabajos seguros en altura. Se abordan temas como la dinámica de las caídas, sistemas de seguridad en vertical, líneas de anclaje, trabajo con cuerdas, y uso de medios auxiliares como escaleras y andamios.

También se tratan situaciones especiales como entornos con circulación, exposición a agentes biológicos y químicos, así como la importancia de la ergonomía y la manipulación de cargas. Al completar este módulo, los participantes estarán preparados para trabajar en altura de manera segura y eficiente.

RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS

 En el otro módulo que compone el curso Trabajos en Altura 8 horas se abordan técnicas para identificar y evaluar riesgos, así como medidas preventivas. Se cubren aspectos como la seguridad del entorno y condiciones climáticas, el uso adecuado de equipos y maquinaria, medidas específicas para trabajos especiales y manipulación de productos químicos, y técnicas para reducir la carga mental y física. Al finalizar, los participantes estarán capacitados para gestionar riesgos y aplicar medidas preventivas en trabajos en altura de manera efectiva.

 

 

¡Haz click aquí para saber la documentación obligatoria para trabajar en alturas!

OTROS CURSOS DE INTERÉS

Directivo REA

Otro curso online

Recurso Preventivo

Otro curso online

Plataforma Elevadora

Otro curso online

Puente Grúa

Otro curso online

Certificado Oficial

Nuestros Cursos de Prevención de Riesgos Laborales están elaborados según la Normativa Actual, Real Decreto 39/1997

Validez a Nivel Nacional

Los cursos son válidos antes las Autoridades competentes en todo el territorio Nacional.

No Acreditado por FLC

Los cursos no están acreditados por la Fundación Laboral de la Construcción. La TCP ya no es obligatoria según sentencia del Tribunal Supremo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
¿Tienes dudas? Escríbenos...