Curso 20 horas Estructuras Metálicas Online

Inicio - Los Cursos - Curso online estructuras metálicas

En nuestro curso 20 horas estructuras metálicas online les ofrecemos el contenido más completo en materia de riesgos y prevención. Nos centramos en instalaciones, montajes, reparaciones de estructuras metálicas y más actividades del sector.

En el curso de estructuras metálicas 20 horas, los participantes recibirán toda toda la información referente al CEM. (Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal).

curso 20 horas estructuras metálicas online

Descripción

 

En el curso 20 horas estructuras metálicas online aprenderán sobre la definición de los trabajos. Ya sean instalaciones de edificios, trabajos mecánicos, instalaciones de agua y gas o mantenimiento urbano.



También adquirirán conocimientos sobre el montaje y desmontaje de andamios industriales, así como el montaje de aislamiento industrial.

Los contenidos del curso prl 20 horas estructuras metálicas online abarcan la aplicación de plan de seguridad y salud. Además, también se centra en la evaluación de riesgos.



CURSO ESTRUCTURAS METALICAS

El trabajo con metales necesita medidas de seguridad para prevenir accidentes graves.Por lo que es de vital importancia que los trabajadores cuenten con la formación de un curso metal 20 horas. De esta forma se conseguirán las herramientas de prevención necesarias en cada una de las tareas que realice.

Objetivos del curso 20 horas Estructuras Metálicas Online

Nuestro objetivo principal es que los participantes aprendan todo lo referente a la prevención de riesgos laborales. Centrándonos en las reparaciones e instalaciones de estructuras metálicas, entre otras cosas.

El contenido del curso de estructuras metálicas 20 horas se abarca una serie de aspectos que ayudan a la especialización de los estudiantes.

  • Conocimiento para el manejo del sistema de ejecución de equipos de trabajo que correspondientes a la instalación, montaje, reparación y estructuras metálicas.
  • Conocimiento y manejo de riesgos correspondientes al tipo de trabajo que se esté realizando.
  • Manejo de las técnicas preventivas que deben ser aplicadas según el tipo de trabajo que se realice.
  • Conocimiento y manejo de tanto de los mecanismos de prevención como de la vigilancia del lugar donde se realiza el trabajo así como del entorno que lo rodea.
  • Conocimiento sobre el manejo tanto de los derechos como de los deberes de los trabajadores y de la empresa.
  • Conocimiento e identificación de los riesgos que se pueden presentar si hay interferencia entre las actividades que se realizan.
  • Conocimiento y aplicación de las normas de prevención.
  • Conocimiento y manejo de los medios auxiliares como herramientas y equipos.
  • Conocimiento de la verificación y mantenimiento, características de los dispositivos de seguridad, sistemas de elevación, entre otros.

Salidas profesionales del curso prl 20 horas estructuras metálicas online

Al finalizar el CURSO ESTRUCTURAS METALICAS, nuestros participantes estarán totalmente preparados. Pudiéndose desenvolver profesionalmente en prevención sobre trabajos con estructuras metálicas.


Además, pueden conseguir oportunidades de empleo en diferentes áreas concernientes esta materia.

  • Aplicación de planes de salud y seguridad.
  • La evaluación de los posibles riesgos que se pueden presentar en un lugar de trabajo.
  • Aplicación de normas colectivas e individuales como: mantenimiento, usos, obligaciones, señalizaciones, entre otras cosas.
 

Curso de Estructuras Metálicas 20 horas precio EN OFERTA

 
 
49 EUROS

Envio de Certificado

4 Pasos sencillos y rápidos


para obtener el certificado del curso de Estructuras Metálicas 20 horas

1

Descárgate el manual
Accede al contenido completo del curso descargándote el manual


DESCARGA EL MANUAL

2

Realiza el test online
Haz el test las veces que lo necesites y comprueba al momento si estás aprobado

REALIZA EL TEST

3

Regístrate
Completa un sencillo registro para que quede constancia de tu aprobado

4

Pago Seguro
Pago seguro mediante tarjeta bancaria. En minutos recibirás tu certificado

curso de estructuras metálicas 20 horas
curso de estructuras metálicas 20 horas
curso de estruturas metálicas 20 horas precio

En minutos recibirás tu certificado


Al finalizar el curso PRL 20 horas Metal Online

TEMARIO CURSO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS 20 HORAS

Técnicas preventivas generales

El primer tema del curso de estructuras metálicas 20 horas se enfocará en la implementación efectiva de medidas. Como medios de protección colectiva, equipos de protección individual y la correcta señalización de seguridad. De esta forma se garantiza un entorno laboral seguro para cumplir con las normativas de prevención de riesgos laborales.

Medios auxiliares, equipos, herramientas

En el 2º tema del curso PRL 20 horas estructuras metálicas online nos centramos en la correcta selección, uso y mantenimiento de medios auxiliares como andamios y plataformas. Así como en la seguridad en el manejo de máquinas y equipos de trabajo, y el manejo seguro de herramientas manuales. De esta forma se previenen accidentes laborales y garantizando la eficiencia laboral.

Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno

Nos centraremos en la búsqueda de riesgos generales y específicos. También estudiaremos el entorno de trabajo y sus riesgos.También planificaremos las tareas para evitar daños a los trabajadores. Esto garantizará la seguridad de los trabajadores que manipulan estructuras metálicas.

Interferencia entre actividades

En este tema del CURSO ESTRUCTURAS METALICAS, veremos la gestión de riesgos en el trabajo. Hablaremos de riesgos relacionados con actividades al mismo tiempo o en secuencia. Nos enfocaremos en estrategias para reducir conflictos, riesgos y garantizar la seguridad en la ejecución de muchas tareas seguidas.

Derechos y obligaciones

En el curso metal 20 horas, también hablaremos de los derechos y obligaciones. Se analizarán las leyes generales y específicas sobre prevención de riesgos laborales. Se enfocará en la organización de la prevención, la participación activa de los trabajadores en las decisiones, la promoción de la conciencia sobre seguridad y los derechos y responsabilidades de empleadores y empleados en la seguridad laboral.

Primeros auxilios, emergencia y evacuación

Se hablará de protocolos y pasos para dar ayuda inmediata en accidentes o emergencias. Se incluirán primeros auxilios, manejo de emergencias y planificación de evacuaciones seguras. Esto es para mantener la salud y seguridad de los trabajadores.

Definición de los trabajos - conocimiento del entorno y de las formas de ejecución

Nos centraremos en entender trabajos de instalaciones, montajes, reparaciones y mantenimiento. Estos trabajos son en áreas como ferrocarriles, estructuras metálicas, cerrajería, carpintería metálica, telecomunicaciones, instalaciones urbanas y edificaciones. También veremos técnicas seguras para montar y desmontar andamios industriales, e instalar aislamientos e impermeabilizaciones.

Técnicas preventivas específicas

En el curso de 20 horas metal, nos centraremos en la identificación y clasificación de riesgos específicos en trabajos con metal. También cubriremos el uso de medidas preventivas específicas. Y la planificación de actividades de forma segura. Además del uso eficaz de planes de seguridad para garantizar un entorno de trabajo seguro.

OTROS CURSOS DE INTERÉS

Fontanería

curso prl online

Trabajos en Altura

curso prl online

Albañilería

curso prl online

Directivo Rea

curso prl online

Recurso Preventivo

curso prl online

Electricidad

curso prl online

Pintura

curso prl online

Personal de Oficina

curso prl online

Certificado Oficial

Nuestros Cursos de Prevención de Riesgos Laborales están elaborados según la Normativa Actual, Real Decreto 39/1997

Validez a Nivel Nacional

Los cursos son válidos antes las Autoridades competentes en todo el territorio Nacional.

No Acreditado por FLC

Los cursos no están acreditados por la Fundación Laboral de la Construcción. La TCP ya no es obligatoria según sentencia del Tribunal Supremo

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
¿Tienes dudas? Escríbenos...