Test de Curso online de Directivo REA


1. La integración de la prevención en la creación de un producto ha de nacer ya en la fase de diseño del mismo.

2. Es labor exclusiva de los directivos y de los representantes de los trabajadores la adopción y el cumplimiento de las medidas preventivas que se establezcan en el "plan de prevención de riesgos laborales" para lograr la integración de la prevención en la empresa.

3. Las Directivas persiguen la integración de la seguridad en aspectos tales como el uso de las instalaciones, el diseño del puesto de trabajo, el diseño y fabricación de equipos de trabajo, maquinaria, protecciones…, la organización de los sistemas productivos, y la circulación de sustancias peligrosas.

4. Los "procedimientos" recogidos en el "Manual de Prevención" de una empresa han de describir las distintas actividades desarrolladas en ella (las especificadas en el sistema de gestión), indicando quién es el responsable de llevarlas a cabo y cómo ha de hacerlo.

5. Los sistemas de "Calidad", "Prevención" y "Medio Ambiente" han de documentarse de tal modo que puedan ser justificadas las actuaciones realizadas y sus resultados, con el claro objetivo de mejorar en su desarrollo.

6. Es obligación del empresario adoptar las medidas necesarias para que el trabajador reciba información sobre los riesgos a los que estará expuesto en su trabajo, las medidas de prevención y protección que debe de adoptar para evitarlos, primeros auxilios y evacuación.

7. La responsabilidad penal de "privación de libertad" derivada de un delito con resultado de fallecimiento, puede ser eludida por el infractor si tiene un seguro que la cubra.

8. La "Higiene Industrial" estudia y controla las patologías de origen laboral, la vigilancia de la salud, la epidemiología…

9. El "Recurso Preventivo" ha de tener una formación mínima de Nivel Básico en "Prevención de Riesgos Laborales".

10. En el "Plan de Prevención de Riesgos Laborales" de la empresa, deberá identificarse ésta claramente. Se referirán su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo, el número de trabajadores de los que dispone cada uno de ellos y todas aquellas características que se consideren relevantes de cara a la P.R.L.

11. Un riesgo TOLERABLE en la "Evaluación de Riesgos" no requiere realizar ninguna acción preventiva alguna.

12. Los sistemas de control de riesgos no requieren ser plasmados documentalmente. Basta con que sean transmitidos verbalmente a los distintos implicados.

13. La "Responsabilidad Penal" derivada de un incumplimiento legal en materia de P.R.L., puede acarrear penas de prisión de 6 meses a 3 años.

14. El "Estatuto de los Trabajadores" defiende el derecho de los trabajadores a que en sus empresas se desarrolle una política de Seguridad e Higiene apropiada.

15. En los métodos denominados "Puntuales" de cálculo de los costes de los accidentes, la empresa realiza su propia investigación de lo ocurrido y cálcula los costes generados.

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